martes, 7 de abril de 2009

MONSERRAT. PARAISO VERTICAL

Por fin hemos podido acercarnos a una de las zonas de escalada más famosas y reconocidas de España. Ha sido un viaje improvisado, nos fuimos casi sin información y reseñas.Mil gracias a los escaladores catalanes que nos encontramos y que tuvieron la paciencia de hacernos de guía improvisada en nuestro periplo monserratino. Me gustó mucho el buen rollo que tuvimos con la gente.
Este sitio es un edén vertical. Más de 3000 vías de escalada, como para estar escalando en este sitio toda la vida. Mires por donde mires sólo se ven cientos de agujas (sí, escribo bien, cientos de agujas), tapias y roca vertical. No dudo al afirmar que es uno de los mejores sitios en los que he estado escalando.
La roca es un conglomerado muy diferente al que estamos acostumbrados, de una calidad excelente. La escalada es muy técnica y nos obligará a mover bien los pies para salir airosos de las vías. Es mejor ser humildes en nuestra primera visita a esta zona y aclimatar con la roca, ya que el grado monserratino no se regala.
Iba a meter en esta entrada una descripción de las zonas en las que estuvimos y de las vías que escalamos, pero para que lo voy a hacer si en Monserrat, vayas a donde vayas, todo es bueno. Habrá próximas visitas..........










































No hay comentarios: