viernes, 5 de diciembre de 2008

LA GRAN NEVADA

De vez en cuando hay que darse un homenaje y salir al monte relajados a disfrutar sin prisas de la naturaleza. Con las previsiones tan malas que daban los de la meteo, ayer salimos de Zaragoza con las raquetas de nieve en el maletero del coche rumbo hacia el Pirineo. No llevábamos un destino fijado, ya que lo marcaria el estado de las carreteras y la propia meteorología. Al final, acabamos en Candanchú para darnos un señor homenaje en el entorno de la estación de esquí de fondo de Candanchú-Le Somport.
Impresionante la nevada que ha caido estos días. Nunca había visto el Pirineo tan innivado para estas fechas. Las condiciones son más propias de un mes de febrero de un año muy generoso de nieves. Desde Sabiñanigo está todo nevado. Hay grandes acumulaciones de nieve polvo y el riesgo de aludes por las nubes. Mucha atención si salimos al monte este puente.
El bosque de las hayas estaba de postal. Disfruten ustedes ahora que pueden de estas condiciones por que ya no es frecuente encontrar el Pirineo tan innivado.
Este invierno va a ser antológico.















No hay comentarios: