domingo, 18 de enero de 2009

MORATEANDO

No estamos teniendo este año todo el tiempo que quisieramos para salir, asi que en cuanto hemos podido sacar un día libre, hemos aprovechado para hacer una salidica. Al disponer sólo de un día, el destino ideal era escalar en Morata de Jalón, una escuela que, por cierto, hacia casi un año que no visitaba.
Día frio y ventoso, asi que ha habido que buscar los sectores que estaban más resguardados y dónde más les daba el sol. A causa del frio, hemos empezado a media mañana en la "Boina". A este sector le da el primer sol de la mañana y tiene vías de calidad que no están tan "lavadas" como ocurre en otros sectores de esta escuela. El tiempo inactivo se ha notado y ha tocado pretar, y mucho, en los 6a´s que hay más a la izquierda.
Este sector tiene una evidente fisura ideal para practicar el cacharreo. Como me había traido unos estribos y llevaba algun que otro "amigo", he decido practicar la escalada artificial que buena falta me hace. La falta de cacharros y un sólo estribo, presagiaba un largo un tanto precario asi que montado la cuerda por arriba por una vía que va por la izquierda de la fisura. La fisura es muy terrosa asi que he pasado un ratico divertido colgado y probando la fiabilidad de los cacharros. De vez en cuando no está mal para practicar.
Cacharreando en Morata
La mañana se ha pasado poco a poco y nos hemos ido a comer al "Almendro" donde nos hemos encontrado con amigos. Bota de vino, bocata como dios manda, té calentito y frutos secos. Nos hemos puesto hasta el culo y luego, con el frio y con la tripa llena, había pocas ganas de escalar, asi que hemos terminado el día montando alguna vía facilita.

El grupo en el "Almendro".
Vaya que hacia tiempo que no estaba en Morata y para empezar el año no ha estado mal la jornada. La verdad es que me hacia mucha falta colgarme de una cuerda.
El final del día es el típico cada vez que se viene a Morata. ¿Os suena?.





5 comentarios:

elales dijo...

Yo soy más de madejas, pero sí, me suena.

Bruxeta dijo...

Parecía tontico, cuando lo cambiamos por un botijo!!

Diego dijo...

Buena forma de acabar la jornada, jajajaa!!!!

La bota vino también nos acompaña a nosotros en nuestras actividades, solo que ahora en invierno la cambiamos por el termo con caldito caliente.

Salu2, Diego.

soneman dijo...

¡Si hubiéramos patentado la foto de las papas morateras estaríamos forrados! jejeje

Saludotes Rubén y ¡que viva Morata!

RUBEN dijo...

-Elales, tu te comes todo lo que te echen.
-Bruxeta, no va a ser todo hacer deporte.
-Diego, que no falte la bota de vino nunca.
-Soneman, el "Bar de la Plaza" nos va a tener que pagar por hacerles propaganda gratis....ja,ja,ja