domingo, 22 de noviembre de 2009

CUEVA BASAURA

Tras el curso de espeleo que realizamos hace dos semanas, estábamos ansiosos por meternos otra vez bajo tierra asi que nos hemos organizado para hacer una nueva salida. Esta vez nos hemos ido a Navarra, a la Cueva Basaura, situada en el Parque Natural de Urbasa.

Esta cueva es muy dirente de las cuevas del Sistema Ibérico que recorrimos en el curso. Es una cueva de gran desarrollo, con un recorrido subterráneo de 8km, aunque nosotros no lo exploramos todo. La cueva es prácticamente horizontal y se caracteriza por tener galerias muy ámplias carentes de formaciones, ya que recorremos lo que antiguamente era un río subterráneo. La guinda se encuentra al final, cuando alcanzamos nivel freático de la cueva, con galerias inundadas de agua cristalina, y varios sifones en los que es mejor no caerse.

Cueva ideal para crear afición. Dejo en entrada otro vídeo con las imágenes de su interior.

2 comentarios:

Sergio Sánchez dijo...

Hola Ruben! soy un mañete que voy leyendo tu blog en los ratos que puedo. Me estoy adentrando poco a poco en los mundos de la escalada, pero todavia como quien dice no he empezado, y todo por culpa de una lesion que ahora me tiene parado por completo. Yo ahora mismo estoy recien operado y espero estar bien dentro de nada para comenzar la aventura. Mi problema ha sido la cola de astragalo, un hueso del tobillo que me han tenido que extirpar para que no me choque con otro, tu problema cual es? espero que no sea nada y se te cure con reposo. Un abrazo!

RUBEN dijo...

Hola Sergio, vaya sorpresa encontrar nuevos amigos. Pensaba que mi blog solo lo leían mis colegas.
Espero que no sea nada lo tuyo y que te recuperes de tu operación. Yo tengo desde finales de abril una fascitis plantar en el pie derecho. No es una lesión muy grave pero es muy puñetera y tarda muchos meses en recuperarse.
Si quieres contactar conmigo, lo puedes hacer de otra manera a través de mi e-mail (métete en el "perfil" de mi página y te saldrá mi e-mail).
Un saludo