Ya era hora de añadir algo de blanco a este blog. Nuevo finde de mal tiempo, pero esta vez ya nos da igual y cargamos todo el material en el coche rumbo al Parque Nacional de Ordesa. Como habían dado muy mal tiempo y el riesgo de aludes es bastante elevado, planteamos subir el Pelopín, una montaña que apenas supera los 2000 metros de altitud y de amplias y suaves laderas protegidas de los aludes. Además, esperamos que su orientación desplazada hacia el sur de la cadena pirenaica nos permita hacer algo en medio de este pronóstico meteorológico tan desfavorable.
El punto de partida se localiza en el aparcamiento que se encuentra a la salida del túnel del Cotefablo, justo donde hay un silo de sal que utilizan las máquinas quitanieves. Cuando llegamos, comprobamos que los de la meteo han acertado de pleno ya que nieva bastante. Además, tenemos que hacernos sitio con los coches ya que nuestra idea también la han tenido otros montañeros que buscan salvar el día en estas laderas.
A pesar del mal tiempo salimos a probar suerte. En la primera parte de la ascensión se progresa por un bonito bosque para salir después a unas amplias laderas. En la parte superior de la ascensión el viento es muy fuerte y como esta es una zona muy expuesta a este fenómeno meteorológico, pues disfrutamos de lo lindo con las condiciones que encontramos.
Aunque las condiciones meteorológicas fueron muy malas, pudimos salvar el día. El Pelopín es una ascensión ideal para días como estos en los que el mal tiempo no te deja hacer nada y en los que el riesgo de aludes está muy disparado ya que su ascensión es bastante segura.
A ver si sale el sol este invierno............
3 comentarios:
je je otro que se deja caer por el pelopín, jeje
x cierto, hoy ha hecho sooooollll, x fin!!!
Pues sí, parece que se ha puesto de moda. ¿Qué has hecho este finde?.
Saludos
Hola Rubén,
Sea en el monte que sea, y siempre que el tiempo lo permita, el asunto es disfrutar y lo habéis hecho.
Bonitas fotos ;-)
Un saludo, Diego.
Publicar un comentario