De travesias por la delicada roca del Firé. Mejor no caerse, eh?
La vía fue escalada por primera vez en marzo de 1959 por Alberto Rabadá y Rafael Montaner los cuales se la dedicaron a Francisco Ramón Abella, apodado como el "Galletas", y miembro fundador del Grupo de Escaladores de Montañeros de Aragón. Para más información sobre la apertura de esta vía os remito a esta excelente entrada del blog de Elales.
El Bartolo dándolo todo en la travesia del excepcional y aéreo tercer largo de la vía (Vº+)
Vía con el "sello Rabadá", técnicamente no excesivamente dificil pero en la que hay que ir sobrado de coco para afrontar varias travesias finas y expuestas con mucho patio y un ultimo largo de chimenea vertical, roto y con pocos seguros.
La vía es muy bonita, con un ambiente excepcional y que nos dejó un buen sabor de boca. Recomendable llevar estribos para el tercer largo de 6b (es un paso y se puede acerar a muerte) y friends y cintajos para los largos de la chimenea ya que en este tramo de la vía hay pocos seguros y, cuando los hay, son cintajos pelados y clavos del año la pera.
2 comentarios:
Ahí estuvimos mi hermano y yo hace unos años con Diego, y nosotros no pudimos subir a la punta pq empezó a caer una gorda.
A ver si quedamos para trepar algun día...
Cuidate
Hombre, que sorpresa, el Kike en mi blog. Ahora que me voy recuperando del pie quiero salir más a escalar, asi que tenemos que montar una kedada.
Saludos
Publicar un comentario