lunes, 3 de mayo de 2010

FERRATA DE LA PEÑA RUEBA

Finde de meteorología incierta en el que ha habido que buscar las treguas del tiempo y los sitios adecuados para poder hacer algo sin mojarnos. Tras un mes y medio sin parar ni un solo finde, por fin he podido tener un día tranquilo en el que disfrutar del monte sin agobios ni grandes dificultades. De vez en cuando, es necesario tener salidas de este tipo.

El domingo por la mañana parece que no va a llover por Riglos asi que decidimos ir a hacer la Ferrata de la Peña Rueba. La ferrata es muy asequible y permite subir a la cima de la Peña Rueba sin apenas dificultades, a la vez que se disfruta del maravilloso entorno vertical que nos ofrece este sitio.

Las farragosas placas inclinadas de la parte intermedia de la ferrata



La parte superior de la ferrata tiene más ambiente

La ferrata propiamente dicha tiene poco interés deportivo. Apenas tiene tramos verticales y casi todo el recorrido discurre por placas inclinadas que harán las delicias de nuestros riñones ya que los cables de seguridad van por el suelo y nos obligarán a ir agachados en numerosas ocasiones.


Trazado aproximado de la ruta

Sin embargo, el paraje por el que discurre la ferrata justifica de sobra la actividad. El recorrido discurre entre los inmesos paredones de la cara sur de la Peña Rueba por lo que permite a disfrutar de este paisaje vertical a personas que no practican habitualmente la escalada; además, la parte superior de la vía tiene unas vistas espectáculares y diferentes de los Mallos de Riglos.

En definitiva una buena alternativa para pasar una mañana o una tarde tranquilas en una ferrata muy fotogénica y espectacular en lo que a paisajes y al entorno natural se refiere.

Marta disfrutando del maravilloso escenario vertical de la Peña Rueba


Las vistas desde arriba son espectaculares



Bella panorámica de los Mallos de Riglos desde la Peña Rueba


Los escasos tramos verticales de la ruta perfectamente equipados

Los inmensos paredores de la cara sur de la Peña Rueba






No hay comentarios: