domingo, 24 de octubre de 2010

CALCENA: VOLVEMOS A LA ROCA

Hacía mucho que no salía a escalar y el "mono" que tenía de roca era considerable. Sólo me faltaba encontrar compañero de cordada pero al final consigo engañar a Kike para salir este finde. Somos concientes de que hace mucho que no escalamos por lo que tenemos que bajar las pretensiones y el nivel de las actividades a realizar. Y que mejor lugar que Cálcena para recuperar las sensaciones de la vertical.
Elegimos este sitio por que esta escuela tiene vías de todos los niveles y, sobretodo, por que tenemos la opción de escalar a largos y subir a alguna de la multitud de agujas que tiene esta zona.

Como a los dos nos gusta escalar a largos, buscamos en las paredes que le están dando el sol vías de estas características. Elegimos el sector de las "Peñas de la Mesa" y nos subimos un par de rutas de 3-4 largos, de unos 80 metros de altura y una dificultad máxima de Vº+.





Salió un día sensacional, si buscabas el sol hasta se podía escalar en camiseta. La escuela es muy estética ya que te permite hacer deportiva (las vías están completamente parabolizadas) a la vez que escalas agujas de 80-100 metros de altura. Y encima estuvimos completamente solos todo el día, qué más se puede pedir!!!!!!!.


Un sitio del todo recomendable para escalar, lástima que esté un poco lejos de Zaragoza...........

5 comentarios:

Quique dijo...

ya que hemos completado la toma de contacto satisfactoriamente... ya sabes que toca después jajaj
ya hablaremos

David dijo...

Gracias a que esta un poco mas lejos que Morata, no está masificada!!


Me extraña que no hicieras ninguna incursión espeleológica....!!

RUBEN dijo...

-Sí Kike ya me sé cuales son los deberes. Ves poniéndole fecha....
-David esta vez iba a escalar, me apetecía mucho más que hacer espeleo y además en esta zona tengo hechas todas las cavidades interesantes.
Saludos a los dos.

Iñaki dijo...

q envidia de sol!!! nosotros apenas lo vimos x ager!!!

TREPA ROCAS dijo...

Cuales son los deberes??? me puedo apuntar :d? yo tb tengo deberes... nos vemos en unos dias!!!