miércoles, 25 de abril de 2012

HEMOS ALCANZADO LAS 50.000 VISITAS

Este blog está de cumpleaños. Desde que le añadí el contador de visitas, en junio del 2009, esta página acaba de superar las 50.000 visitas!!!!!!. Os puedo asegurar que cuando creé el blog, en agosto del 2008, no me podía imaginar que esta pequeña bitácora iba a tener el contenido tan extenso que tiene ahora y que dicho contenido, más que aburrir, podría interesar tanto a la gente hasta el punto de llegar al número de visitas que hemos alcanzado esta semana.




Las estadísticas de visitas de mi blog son muy curiosas, hasta el punto de que la entrada más visitada, con 1.844 páginas consultadas, es la que titulé en el 2008 "Cómo preparar una maratón y no morir en el intento", a pesar de que éste no es un blog de runnig sino un blog centrado principalmente en actividades de montaña y escalada. También reseñar que el momento de más actividad del blog ha sido en junio de 2011, con un total de 4.590 visitas en un mes, cuando la media suele ser en torno a las 2.500 visitas al mes, aunque por lo que estoy viendo la media de consultas/mes está creciendo este año hasta situarse cerca de las 3.000 visitas.
Desconozco el tiempo que estará activa esta página. Mantener un blog de estas características lleva bastante trabajo y a veces me cuesta mucho encontrar el tiempo necesario para actualizar la actividad tan intensa que solemos llevar los fines de semana. A esto hay que sumar que con frecuencia suelo recibir e-mails de personas que pasan por mi página y me escriben buscando información sobre determinadas actividades. Y es que en mi blog no publico reseñas sino que escribo mis impresiones o sensaciones sobre las actividades que realizo. Todo ello provoca que en determinadas ocasiones haya que invertir mucho tiempo de trabajo y que ya me haya planteado seriamente la posibilidad de cerrar esta página. 
Pero también hay que reconocer que los blogs son un poderoso instrumento de comunicación. Gracias al mío he podido conocer a gente que de otra forma no hubiera conocido y me permite mantener el contacto con los amigos con los que comparto aficiones y que al igual que yo están al "pie del cañón" casi todos los fines de semana del año.
Ya veremos que nos depara el futuro. De momento seguiré intentando sacar tiempo para actualizar y mantener con vida este blog. ¿Alcanzaremos algún día las 100.000 visitas?.

5 comentarios:

DAVID ROZAS GENZOR ... Escritor dijo...

Para que veas, mesache. Para que sigas en la brecha, tanto escalando y haciendo el saltimbanqui por los montes y oquedades, como plasmando en este medio tan difusor tus impresiones y consejos a todos aquellos que descubren tus peripecias "gore". No descuides a tus fans, que como se enteren que chapas el garito te encorren ladera abajo, te cortan la cuerda o provocan un alud en tu próxima escalada. Sigue así y escribe más. Y que nosotros lo leamos. Abrazote!!!

Eduardo Pardo dijo...

Felicidades por esa imporante cifra, que no es moco de pavo, espero sean muchas más, saludos

RUBEN dijo...

Muchas gracias a los dos, la verdad es que cuesta mucho mantener un blog pero al final siempre encuentras la recompensa.
Saludos

xabierandueza-berriozar dijo...

Aupa. Mi más cordial enhorabuena.Yo también tengo un blog que lo cree por esas fechas y ya llevo unas 46.000 y pienso como tú,a cuanta gente le interesa la montaña.Pues nada ha seguir así y ha disfrutar.
Por si te interesa mi Blog es
xabier-berriozar.blogspot.com

RUBEN dijo...

Hola Xabier, otra cosa no, pero disfrutar disfrutamos un montón cada vez que salimos al monte, que somos unos privilegiados por poder hacer estas cosas.
Salud(os)