domingo, 21 de abril de 2013

SE ACERCA EL OBJETIVO: LA TRANSMONTES BLANCOS 2013.


CONSEGUIMOS LO DIFICIL, INTENTAMOS LO IMPOSIBLE




Bueno, muchos de vosotros ya lo sabéis, pero para los que no sea así y aguantáis la chapa que meto en este blog, voy a hacer público el objetivo que me he marcado y que está guiando todos mis pasos desde que ha comenzado este año: la TRANSMONTES BLANCOS 2013. Motivación a topeee!!!!!.
El 10 de mazo superé con más pena que gloria, a pesar de tener un buen resultado, la CARRERA DEL EBRO. Depués, el 14 de abril, estuve en la línea de salida de la OSAN CROSS MOUNTAIN, ésta vez con un resultado mucho más satisfatorio. Estas dos carreras en realidad han sido un entrenamiento para alcanzar la forma física necesaria y llegar a tiempo a la gran cita de primeros de junio.
La Transmontes Blancos tendrá este año su segunda edición. Es una carrera con formato desértico, que se corre a primeros de junio por los Montes Blancos de la Puebla de Alfindén y Alfajarín. La carrera tiene 50km y unos 1000 metros de desnivel acumulado. En sí, no son unas cifras demasiado abultadas para ser una Ultra, pero lo que hace realmente dura esta carrera son las condiciones en las que se corre. Se sale a las 13:00h, para pillar la máxima insolación posible, en el mes de junio, con temperaturas elevadas que  a priori estarán por encima de los 30º y todo el recorrido se realiza por el paisaje estepario y desértico de los Montes Blancos, lo que nos garantiza mucho polvo y ni un solo metro de sombra. En definitiva, es una carrera diseñada para ser un auténtico infierno y recrear las condiciones de otras carreras desérticas más famosas que se realizan en otros lugares del mundo y todo ello a las puertas de mi casa. Pinchad aquí y podréis ver el vídeo promocional de la carrera.


                                                    El toro, símbolo de la TMB, y parte del recorrido de la carrera larga.


El año pasado se celebró en unas condiciones extremas de sol y calor, con unas temperaturas que en algunos puntos del circuito alcazaron los 43º lo que provocó casi un 40% de abandonos. Espero que este año no haya una ola de calor como esa, más que esperar lo deseo con todas mis fuerzas. Todas estas condiciones hicieron que algunos ya la definieran a la primera edición de la TMB como una de las Ultras más duras que se realizan en estos momentos en España.Os dejo un par de enlaces que nos ha pasado la organización  de blogs de corredores que estuvieron el año pasado para que veáis lo bien que me lo voy a pasar el 1 de junio:


Cuando uno lee esto (estos relatos son de personas que llegaron a meta, no he querido leer todavía ningun relato de los que no acabaron), y cuando todo el mundo define a esta carrera como un infierno, pues hombre, tengo que reconocer que más que el culo preto estoy acojonado. Esta carrera está un punto por encima de todo lo que he hecho hasta ahora, lo que hace que me invadan muchas dudas e incertidumbres acerca de mis posibilidades para acabarla. Y es esto precisamente lo que me tiene tan motivado durante estos ultimos meses.



En estos momentos, y tras pasar por la Carrera del Ebro y la Osan Cross Mountain, estoy en el punto más alto de la elíptica del plan de entrenamientos que me he diseñado para preparar esta carrera, y llega justo en el momento en el que mejor me encuentro físico y mentalmente, a pesar de los problemas físicos que arrastro durante las ultimas semanas.


Rodando por las crestas del Barranco de las Almunias.


Continuas cuestas y toboganes, ideales para que se te pongan a gusto las piernas.


Hasta el 1 de junio no habrá tregua. Mientras tanto, he vuelto a intensificar mis entrenamientos. Ya no importa la velocidad ni los ritmos, ahora lo importante es el volumen y las sensaciones. Estos ultimos días he salido con Iñaki y Bartolo por las Planas, además de darnos unas buenas infladas, nos hemos echado unas buenas risas. Ultimamente las Planas se están poniendo de moda.



Iñaki, Bartolo y el mendas frente al arco del Barranco de las Almunias.


Echándonos unas risas en las pistas de tierra de la zona del Barranco de los Fantasmas.


Nos vemos el 1 de junio en la línea de salida de TMB!!!!!!!!!!.

4 comentarios:

David Serrano dijo...

Jodo petaka! Dónde quedó eso de salir al campo a disfrutar? 50 km bajo la solana, mucho vicio!!

Si os hicieran hacer eso, para ganaros el pan..., como dicen los abuelos de mi pueblo, hay que ver lo poco que se trabaja ahora, a ver a quien después de trabajar le dan ganas de ir a correr cuestas por el monte!!

Pero si en Junio donde mejor se va a estar es por los barrancos de Guara...

DAVID ROZAS GENZOR ... Escritor dijo...

¡MUCHA FUERZA Y SUERTE!!!
ÁNIMO, ARTISTA. A ver si quedamos después y pensamos en una excursión. UN ABRAZO MUY FUERTE.

RUBEN dijo...

-David Serrano, vente un día con nosotros a entrenar y nos haces de liebre, que ultimamente te estás calzando unas salidas con los Sendero Límite que dan miedo.
-David Rozas, mucha suerte es lo que necesito. Y recuerda que a finales de junio tenemos una cita en el Pirineo.
Salud(os) a los dos.

Josemi dijo...

Mucha suerte!!, a veces se disfruta tanto con la preparación como con el desenlace. Creo que en el Mulhacén siguen haciendo una carrera, espero que te la plantees en algún momento, por aquello de ser el techo peninsular.
Un abrazo y ánimo.