lunes, 14 de febrero de 2011

ESCALADA DEPORTIVA EN JAULIN

A tan sólo 30 km de Zaragoza, es la escuela de escalada deportiva más próxima a la capital maña. Hasta ahora, tan sólo había un puñado de vías en las que se pasaba directamente del IV-Vº al 7a y caracterizadas todas ellas por su corta longitud. Todas estas vías estaban publicadas en la "Guía de Escalada Deportiva de la Provincia de Zaragoza" de Quique Gracia y Mikel Silván.


Escalando sin camiseta en pleno mes de febrero


El nuevo sector de escalada desde vista desde la pista de acceso

Tras los nuevos equipamientos publicados en el blog de Aragón en Vertical, nace un nuevo sector en el que encontraremos vías de grado medio ideales para entrenar y pretar un poco sin la necesidad de tener que hacer muchos kilómetros con el coche. El sector está orientado al sur por lo que es perfecto para escalar en invierno y totalmente prohibitivo en verano.




Las vías están perfectamente equipadas aunque hemos comprobado que la cuerda roza bastante en los descuelgues, sobretodo en las vías ubicadas más a la izquierda del sector. Y las vías se caracterizan por ser cortas pero explosivas con pasos a bloque que nos harán sudar para llegar a la cadena.
En definitiva, un buen sector dónde poder entrenar en roca natural cerca de Zaragoza.

Reseña del sector extraida del blog de Aragón en Vertical

4 comentarios:

Mico dijo...

Mola, hasta ahora no iba casi nunca por lo que tu dices. Un par de preguntas: ¿te parece que a pie de vias hay espacio como para ir con crios pequeños? ¿Cuanto tiempo hay de aproximación? (Para un chiquitín no es lo mismo 5, 10 o 15 minutos). Gracias

RUBEN dijo...

Hola Mico:
Para acceder a las vías desde la pista de tierra se tarda unos 10-15 minutos, pero la subida es un poco mala ya que se hace campo a través y fuera de sendero. A pie de vía hay espacio suficiente para estar con un niño tranquilamente.
Saludos,

Anónimo dijo...

Me a gustado muxo escalar en jaulin.un sitio perfecto para entrebar.un saludo,montoya.

Anónimo dijo...

hola soy papa y para niños pequeños no vale....minimo has 8 años...creo si no tienes q estar pte....