lunes, 20 de enero de 2014

TRAINING DAYS.


COMENZAMOS EL AÑO...ENTRENANDO!!!


Entrenando cuestas en territorio "Deus lo Vol".


Ya hemos entrado de lleno en el 2014 y ya estamos con todas las espadas en alto. La "gimnasia de mantenimiento" de finales del año ya ha sido sustituida por la rutina de las duras sesiones de entrenamiento semanales. Estamos a principio de temporada, asi que poco, pasito a pasito, sin cometer errores y directos a por nuestros objetivos.
Aunque estamos en pleno invierno,  hay pocas horas de luz y toca salir entre semana por el monte a la luz de la frontal, hay que vencer la pereza y salir a entrenar. Es momento de sembrar para recoger dentro de unos meses el fruto de esfuerzo realizado.


Con Iván frente al arco del Barranco de las Almunias.



Toño practicando los descensos.


Estoy acostumbrado a salir a entrenar en solitario pero estas ultimas semanas, como novedad, me han acompañado amigos y amigas que se están iniciando en el trail running o que quieren conocer sitios nuevos dónde entrenar en Zaragoza. Asi que me ha tocado hacer de guía y llevarles por los sitios dónde entreno normalmente.



En los escarpes de Juslibol. Trail running en estado puro, todo un privilegio poder entrenar a diario por aquí.


Testando el recorrido de la KDRTRAIL: últimos metros de los Fantasmas antes de coronar las Planas.


Mis compañeros han acabado cansados las sesiones de entrenamiento y algunos con agujetas para unos cuántos días. Eso me ha servido a mi también para testar mis rutas y mis zonas de entrenamiento y para comprobar que tienen la dureza y el punto de exigencia necesario para afrontar los retos que tengo por delante este año.

Corriendo entre la niebla por las Planas de María.
Con Toño en el Castillo de Miranda (al fondo los Galachos de Juslibol).


Además de cansarnos, nos hemos echado unas buenas risas. Mis nuevos compañeros están super motivados y con muchas ganas de aprender y de disfrutar. Por que disfrutar, disfrutamos un montón, este es el único objetivo cada vez que nos calzamos las zapas de trail y nos vamos a trotar por el monte.


¿Me caeré o no me caeré?.Iván practica también las bajadas en la senda cabecera de barrancos de las Planas.


A mis compañeros les ha sorprendido mucho las rutas por las que les he llevado. El domingo pasado Iván me decía que desconocía que hubiese sitios tan bonitos tan cerca de Zaragoza. Y flipaba cuando contemplaba los barrancos y los cortados de María de Huerva desde la senda cabecera de barrancos. Pues sí, amigos, el secarral y la estepa esconden lugares de gran interés paisajístico. Pensad que hay ultra fondistas y aficionados a las carreras de aventura que hacen muchos kilómetros para participar en carreras de formato desértico y nosotros tenemos el enorme privilegio de poder disfrutar de estos entornos tan exigentes  a las puertas de nuestra casa.


En invierno los días son muy cortos y me toca entrenar por las tardes en Juslibol con el ocaso del sol y la frontal  (al fondo el Castillo de Miránda).


De aquí en adelante tocará entrenar duro e intensificar cada vez más las sesiones de entrenamiento. Esto año no van a importar tanto la cantidad de kilómetros que haga, sino los metros de desnivel acumulados y las horas de monte que haga en las tiradas largas. El objetivo: estar a pleno rendimiento al comienzo del verano. Tengo varias ideas en mente, a cuál peor o más descabellada, que las saque adelante o no, dependerá de lo que sea capaz de hacer este año. ¿Motivación?. Por las nubes: hasta el infinito y más allá..........
Aprovecho que estos días he estado acompañado para dejaros unas fotos de mis zonas de entrenamiento. 
Nos vemos por los montes.


Iván flipando con los paisajes de los barrancos y cortados de María de Huerva.

No hay comentarios: