martes, 12 de agosto de 2008

LA PEÑA SOLA DE AGUERO

Esta es una actividad que me ha dejado un grato recuerdo este año tanto por la calidad y estética de la vía como por la intensidad con la que la vivimos ese día. Os dejo algunas imágenes de la jornada:

Posando bajo la imponente silueta de la Peña Sola de Aguero. Los Mallos de Aguero están situados a escasos kilometros de sus vecinos los Mallos de Riglos. Y aunque no son tan conocidos, ofrecen un magnífico escenario vertical a los escaladores que deseen surcar sus paredes. Aquí nació la escalada de alta dificultad en Aragón, ya que en la Peña Sola, ascendida por primera vez en el año 1947 por Millán, Serón y Lagües, se escaló el primer sexto grado de nuestra comunidad autónoma.




El primer largo es el que nos resultó más dificil. Aprendices del artifo, progresamos con estribos y con todas las perrerias del mundo en este primer largo de A1.



A partir del segundo largo, la vía se vuelve sinuosa y hacen varias travesias para evitar las secciones más verticales de la pared.

Desde la sabina característa del cuarto largo, la vía se vuelve más amable y baja la dificultad de escalada, aunque en este tramo los seguros escasean un poco.

En la parte superior de la pared, una vez superadas las principales dificultades, disfrutamos de lo lindo de la escalada y de la belleza del entorno.



Kike llegando a la quinta reunión.

Y detrás el "Güiskerias" con una sonrisa de oreja a oreja.


La vía continua con numerosas travesias .

Y el patio empieza a ser importante, pero ya nos queda poco para acabar.

Por fin alcanzamos la cumbre donde nos hacemos la fotico de rigor.



Escalada del todo recomendable sobretodo para los coleccionistas de las vías clásicas y con historia. El grado es asequible, todos los pasos chungos son acerables o se pueden superar en artificial. Llevar algo de material para meter en el primer largo, ya que en el irracional proceso de equipación-destrucción-reequipación, han desaparecido algunos seguros.
A disfrutar





No hay comentarios: